Los días pasan y solo haces plecas para partidos, plecas para promociones, plecas para ganadores, y sientes que la vida es solo una representación más de tus sueños materializados en una pleca que pidieron «para ayer».

Este perrito ha sido patrocinado por Matthew Henry en Unsplash
¿Te has sentido así?
Esta es la parte en la que todos nos abrazamos para ofrecerte apoyo moral. Pero no solo eso, estamos aquí para decirte que existe un mundo ahí afuera lleno de contenido visual con propósito.
Ok, ok. ¿Pero qué es un creador de contenido?
¡Me alegra que preguntes!
La creación de contenido aplicado al diseño gráfico es una técnica que se centra en ofrecer contenido visual relevante con suficiente potencial para convertirse en un Scroll Stopper, perdón por la palabrota, Scroll Stopper se le llama a una imagen en social media con tal impacto que evita que sigas buscando más contenido hacía abajo, al menos por un breve momento.
Las hay de mucho tipos: buenas fotografías, paisajes impresionantes, videos de Tasty, gatitos, (sé que sabes a lo que me refiero), te tomas al menos 30 segundos en inspeccionar, la imagen, el copy, incluso habrás pensado en dejar un «mencorazona» o un «medivierte» según sea el caso y esa es la idea, contenido suficientemente atractivo que logre moverte a actuar.
Un creador de contenido conoce la función de su diseño
Diseñar algo bonito que mirar no es la única función; generar contenido visual relevante requiere además una gran comprensión del fin último de tu diseño, una capacidad de análisis profundo para discernir entre el bien y el mal.
- ¿Es una publicación para lograr gran alcance? En ese caso no olvides organizar tu contenido en varias imágenes para garantizar que haya clicks para conocer la información.
- ¿Estás compartiendo contenido del blog de tu empresa? Elije la mejor imagen de tu blogpost y utilízala como imagen destacada, no tengas miedo en intervenirla con diseño para lograr el efecto deseado.
- ¿Estás diseñando un anuncio pagado en Facebook? Los anuncios de Carrusel son geniales para mostrar distintas imágenes que darán más contexto sobre el mensaje que quieres enviar, además de ser una gran opción para lograr mayor alcance. ¡Nos gustan las cosas interactivas! y eso en un hecho.

Creador de Contenido nivel Dios.
Lo que un Creador de Contenido master de masters sabe hacer es poder analizar toda la información existente y aplicarlo a la personalidad de su cliente. «El cómo» es la cualidad más importante en este esquema de trabajo, implica una capacidad de procesar información explícita y también implícita para lograr comunicar un mensaje, exactamente como lo haría la propia marca, si estuviera sentada frente a ti.
Generar contenido visual relevante no solo crea algo atractivo a la vista, los beneficios de esta forma de trabajar incluyen desde aumentar el alcance y las interacciones en la cuenta hasta generar leads interesados en trabajar contigo o adquirir tus productos. Al final no solo hablamos de una técnica, sino de un estilo de vida.