
El internet y sus plataformas siguen conquistando el mundo, y por supuesto, a México. El estudio de “Hábitos de los usuario de Internet en México en 2018” elaborado por la Asociación de Internet en 2018, dio a conocer que un 71.9% de la población en México son usuarios activos de internet, es decir, aproximadamente 80 millones de personas.
La aplicación de una estrategia de ventas digital hoy en día es algo vital para tu marca y los números anteriores respaldan esta afirmación. Pero ¡ojo! los tiempos han cambiado, las ventas ya no se tratan únicamente de presentar el producto/servicio, los consumidores de hoy en día buscan un valor adicional.
Todo lo anterior puede parecer complicado pero en Tau te damos algunas de las claves para aumentar tus ventas a través de una buena estrategia de Marketing Digital:
1. Utiliza la publicidad pagada

Cuando creas contenido de valor para el consumidor y lo colocas en el medio adecuado, puedes generar un alcance orgánico interesante. Pero te seremos sinceros, la publicidad pagada te ayudará a tener un mejor alcance.
En el caso específico de Facebook, el alcance orgánico no ha muerto pero ha disminuido desde el año 2014. De acuerdo a estudios y estadísticas, se cree que:
- La relevancia de las publicaciones orgánicas ha caído en un 52% y se espera que en algún momento, Facebook tenga un 0% de alcance orgánico.
Los últimos años han estado plagado de cambios y Hubspot aconseja que comiences a considerar a Facebook como una plataforma de publicidad de pago. La publicidad en medios digitales te permite segmentar a tu mercado, garantizando que tu producto y contenido de lleguen únicamente a las personas interesadas en tu producto.
Algunas de las mejores plataformas para colocar anuncios pagados son Facebook Ads, Google, Twitter y Linkedin, y por supuesto, Google Ads.
2. Da valor a tu marca

Años atrás, las marcas buscaban a sus clientes y les ofrecían su producto, acosando a los consumidores con publicidad invasiva. Hoy, si quieres tener éxito, es necesario que ofrezcas un “extra” a tu cliente potencia y para eso debes aprender el arte de crear contenido de valor, un término que ha ido tomando fuerza en los últimos años es el centro de la filosofía Inbound.
Pero, ¿qué significa realmente crear valor? Simple, ofrecer a tu consumidor herramientas y conocimientos que le permitan solucionar sus problemas. Este contenido puede ser presentado en diferentes formatos como blog posts, eBooks, videos, webinars, etcétera.
Recuerda que tu marca no es cualquier cosa, es un producto que resuelve un problema y que facilita la vida diaria de tus clientes.
3. Aprende a segmentar para vender más

Lo principal en una buena estrategia de ventas digital es conocer a tu mercado. La creación de tu Buyer Persona te ayudará a entender los gustos y necesidades de tu consumidor, optimizando tus esfuerzos de venta.
La segmentación te permitirá crear contenido de valor que comulgue con la filosofía y las necesidades de tus clientes. Así mismo, te ayudará a segmentar la publicidad de tu negocio, atrayendo a los clientes adecuados.
4. Elige los medios adecuados

¿Ya creaste un perfil de comprador? Lo siguiente es planificar en dónde colocarás tu contenido y tu publicidad. Esto depende, en gran medida, del tipo de producto/servicio que ofrezcas y tu Buyer Persona.
Imagina que eres una empresa que brinda servicios funerarios, realizas tu segmentación, creas a tu Buyer Persona y decides publicar en todas las redes sociales, sin tomar en cuenta el perfil de tus compradores ¿cuál crees que será el resultado? Muy posiblemente, se convertirá en un fracaso total por dos razones:
- La función del tipo de la red social.
- Tu buyer personas y los medios que utiliza para mantenerse en contacto.
Antes de utilizar una plataforma, debes conocer cuál es la función de cada medio: si es informativo, de ocio, educativo, etc. De igual manera debes comprender qué consumidor utiliza un medio específico y por qué lo hace.
Si tus compradores no están en Instagram, no te esfuerces en crear una estrategia para esta red social, ya que estarás utilizando tus recursos en vano.
5. Encuentra una herramienta de CRM o crea una base de datos limpia

El éxito de tus ventas digitales están basados en la experiencia y el servicio que le des a tus clientes.
Si te enfocas en dar un seguimiento puntual, amable y personalizado, es muy seguro que el cierre de tus negocios aumente. Esta es la importancia de contar con una herramienta que te permita dar un seguimiento a los leads generados en medios digitales.
Una plataforma de CRM te permite ver toda la información de tus contactos, enviar mensajes, programar citas, desglosar su información, saber en qué etapa de la ruta de compra se encuentra, etc. Esto con la finalidad de tener todo lo que necesitas en un mismo lugar y enfocarte en los prospectos que realmente están listos para comprar.
Algunas plataformas con CRM completos son: el CRM de HubSpot, Zoho, Salesforce.
Por otro lado, si no puedes invertir en el uso de un CRM, siempre puedes aprender a crear una base de datos limpia, con información útil y que te ayudará dar un mejor seguimiento a tus clientes a través de tus plataformas digitales.
Más de la mitad de tus posibles clientes están en Internet, ¿tú dónde estás? Es momento de que aproveches la era digital y comiences a hacer y vender más con ayuda del Marketing Digital.
Te invitamos a continuar leyendo el blog de Tau y a descargar nuestros recursos para hacer crecer tu marca.