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Qué es Hubspot y porqué las mejores empresas lo utilizan


A lo largo de nuestros blogs semanales, te hemos hablado de cómo el Inboud Marketing es una de las formas más eficiente de llegar a los consumidores, pero, ¿de dónde nació esta metodología?

Hace algunos años Brian Halligan y Dharmesh Shah se dieron cuenta de que a los consumidores de hoy en día no les gusta que les vendan y están cansados de ser acosados por las marcas. Es en este punto dónde la idea del Inbound surge como una metodología que pone a los clientes al centro de todo, dándoles lo que necesitan, cuando lo necesitan.

Cómo recordarás (y si no, date una vuelta por este link), hacer Inbound Marketing, hacerlo de verdad bien, requiere de algunas herramientas y conocimientos que te dan la pauta y aquí es donde Hubspot hace su entrada triunfal.

¿Qué es HubSpot? 

HubSpot es una empresa desarrolladora y comercializadora de software, fundada por los creadores de la metodología de Inbound. Actualmente, la compañía ofrece una plataforma en línea donde podrás encontrar herramientas indispensables para marketing, ventas y atención al cliente.

Pero ¿qué es lo que tiene tan fascinadas a las grandes empresas con el software de Hubspot y por qué lo utilizan? Aquí te contamos a detalle 😉

¿Qué hace Hubspot? 

¿Alguna vez has notado lo tedioso que es cambiar de una ventana a otra para enviar un correo, revisar tu base de datos, subir tus blog post y publicar en tus redes sociales? Sólo de pensarlo tendríamos que pedir un minuto de silencio por todos los minutos de productividad muertos y las decenas de malos entendidos entre el departamento de marketing y ventas.

Sin embargo con HubSpot, esa y muchas más tareas son concentradas dentro de un mismo lugar. Para que te hagas a la idea, en HubSpot puedes realizar las siguientes tareas:

  • Automatización de marketing: Te permite crear flujos y acciones de marketing automatizados para lead nuturting y lead scoring.
  • Blogging: Creación y publicación de contenido.
  • Email: Newsletter, automatización de correos, etc.
  • Sites: Diseño y publicación de páginas webs dentro de Hubspot con integración armoniosa y completa a todas las herramientas y analíticas de venta y marketing.  
  • Landing Pages: Creación de páginas de destino para recolectar la información de prospectos.
  • Analíticas y estadísticas: Estadísticas y analítica integral que te permitirá medir la eficiencia de cada una de tus campañas y acciones de marketing, así como tus números de ventas.
  • Social Media: Monitoreo y publicación de tus redes sociales desde HubSpot, incluyendo la programación de las mismas.  

Al día de hoy, más de 48 mil empresas a nivel mundial han encontrado el éxito con HubSpot. Algunas de estas empresas de gran renombre mundial son: Shopify, Casio, Parlor, entre otras que puedes conocer aquí.

¿Por qué las empresas usan Hubspot y por qué lo recomendamos? 

  • Porque te permite concentrar todas tus herramientas de marketing y ventas en una sola 

HubSpot tiene todo lo que necesitas dentro de una misma plataforma, ellos mismos se consideran dentro de una filosofía “All in One”.

Dentro del software podrás encontrar las herramientas para escribir y publicar blogs, landing pages, email marketing, flujos de trabajo, lead flows y mucho más.

  • Porque ayuda a ahorrar costos 

Existen diferentes plataformas que te ofrecen varios de los servicios que antes mencionamos. Sin embargo, los costos individuales sumados, arrojan una inversión más elevada que el plan más accesible del software de Hubspot.

Para realizar un buen proceso de ventas y marketing deberás emplear herramientas como la renta o compra de un CRM, el diseño de un sitio web, herramientas de analíticas, plataformas de email marketing, software para automatización de marketing, formularios y más.

Hubspot te permite realizar un solo pago sin complicarte con el uso de diferentes herramientas en diferentes plataformasAl final, lo importante es reducir costos y hacer el trabajo de tus colaboradores, más eficiente.

  • Porque tiene todas las herramientas y conocimientos para que construyas tu estrategia de Inbound Marketing 

Diseñada específicamente para realizar Inbound Marketing, HubSpot cuenta con todas las herramientas que puedes necesitar.

Desde la plataforma de Hubspot Academy, tienes acceso a todos los conocimientos necesarios para aprender los fundamentos de la metodología y de convertirte en un experto en cada uno de las herramientas del software: desde la plataforma de marketing, sales y service.

  • Porque te ayuda a medir correctamente tus esfuerzos de marketing y ventas 

Con HubSpot Analytics podrás medir la eficiencia de tus campañas gracias a sus herramientas integradas que te permiten desglosar informes y paneles en los que puedes personalizar los datos que quieres conocer:

  • Cifras de marketing: Cantidad y calidad del tráfico a tu sitio web, visitas a tu contenido, porcentajes de conversión, número de prospectos creados por día, semana, mes o año, efectividad de campañas, efectividad de landing pages, efectividad de correos electrónicos y más.
  • Cifras de ventas: Rendimientos de ventas, contactos asignados, pronóstico de negocios, comparativas de negocios cerrados vs el objetivo y mucho más.
  • Por el poder de personalización en conjunto con su CRM 

Una de las herramientas más importantes para cualquier empresa es su base de datos, ya que con esta se puede llevar un control correcto de clientes y prospectos. Sin embargo, uno de los principales problemas de efectividad en el seguimiento de nuevas oportunidades de ventas se relaciona con que, en ocasiones, los negocios no cuentan con una herramienta óptima para el manejo ordenado de esos leads.

Es por eso que creemos que todas las empresas necesitan un CRM y en este aspecto, Hubspot ofrece un CRM que puedes utilizar de manera gratuita y que al combinarlo con el resto de sus herramientas de marketing y software puede hacer magia por el cierre de tus negocios.

Si aún tienes dudas de como HubSpot puede ayudar a crecer tu negocio envíanos un mensaje para recibir asesoría gratuita.