Blog Tau

Vende más y mejor: Combina Inbound Marketing y Publicidad Pagada

¿Eres team PPC o team Inbound Marketing? Nosotros somos parte del team implementar lo que genere los mejores resultados para ti.

Si eres de aquellos que todavía no estás muy familiarizado con términos de marketing en este artículo te contamos TODO: desde que es el ppc, hasta cómo puede complementar y acelerar los resultados de una estrategia de Inbound Marketing.

¡Vamos a empezar!

¿Qué es el PPC?

El PPC (mejor conocido como pago por clic) es un modelo publicitario en internet por el que los anunciantes pagan por crear anuncios en una plataforma. Usualmente la publicidad se dirige a los usuarios que han realizado ciertas consultas de búsqueda.

Algunos pueden considerar al pago por clic como una estrategia de interrupción, una herramienta que acosa a los usuarios, pero nosotros creemos que puede ser una herramienta muy útil si se le da un enfoque Inbound.

Publicidad pagada con espíritu Inbound: ¿Cómo lograrlo?

No se trata solo de hacer publicidad por hacerla, este es el momento cuando hacemos un match con nuestra filosofía de marketing de no-interrupción.

¿Cómo?

  • La respuesta es segmentando de manera correcta tus anuncios para alcanzar a los compradores que te están buscando.
  • También debes entregar contenido de valor que ayude a tus prospectos en su proceso de compra. Esto lo logras con información que tú generas para ellos y que te ayuda a posicionarte en su mente como el experto en tu sector.
  • Alcanzando a un usuario que ya ha interactuó con nuestra marca en medios digitales (Retargeting) .

Una buena campaña de PPC (en Facebook, LinkedIn, Google Adwords o cualquier otra plataforma) puede ser nuestro mejor aliado para atraer un importante tráfico de leads que siguen el mismo proceso de compra que alguien que hubiera llegado a nuestro contenido de manera orgánica.

Pago Por Click + Inbound Marketing: Acelera tus resultados de prospección y ventas

Por lo general una estrategia Inbound ve resultados de prospección calificada y en cantidades interesantes, a partir de los 4-5 meses de implementación. Esto se debe a:

  • La implementación de Inbound Marketing implica, en ocasiones, la digitalización de procesos marketing y ventas dentro de la empresa.
  • No se contempla que el contenido y el posicionamiento SEO es un trabajo a mediano plazo. Posicionar orgánicamente puede llegar a tomar desde 6 a 12 meses.

Si buscas posicionamiento rápido y generación de prospectos que aumenten tus ventas, hacer Inbound Marketing, olvidando la publicidad, puede darte algunas frustraciones.

Fusionar el poder del Inbound Marketing + el de la publicidad pagada te ayudará a:

  1. Darle un “empujón” a tu contenido desde el inicio de la estrategia. Todo esto mientras tus palabras claves y optimización SEO trabajan para alcanzar el posicionamiento orgánico.
  2. Recibir feedback para ajustar tus buyer personas, con la ayuda de los prospectos que tu publicidad ayuda a generar.
  3. La alineación entre marketing y ventas se da en una fase más temprana: Los vendedores reciben prospectos, a través de la pauta de contenido de decisión o lead ads y pueden entablar una conversación con el departamento de marketing sobre si los prospectos se ajustan a las características de los buyer personas que buscan.
  4. Calcular cuánto te costará el total de leads cualificados que tu equipo comercial necesita para trabajar cada mes.
  5. Conocer tus KPIs desde el inicio de la estrategia.
  6. Si se segmenta correctamente, atrae leads más calificados al fusionarse con el poder del contenido.

Si lo que quieres es estructurar una estrategia que mate dos pájaros de tiro, es decir, que te ayude a posicionar orgánicamente mientras generas leads, entonces te invitamos a comunicarte con nosotros para poder platicar sobre tus opciones y cómo aumentar tus resultados de atracción y ventas.