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Contenido que genera prospectos y ventas: La misión de nuestra agencia

El universo del internet se sigue expandiendo y cada vez se llena de más memes, vídeos, imágenes, challenges y lamentablemente, para muchas marcas, más blogs corporativos que buscan lo que tú estás buscando: posicionarse de manera orgánica y ser el primer resultado que tus prospectos buscan.

Y aunque los blogs son la herramienta perfecta para brillar en este universo , la realidad es que para sobresalir ya no es suficiente escribir artículos de 500-600 palabras y el mundo del marketing digital se vuelve cada vez más complejo, pero también más interesante.

Pero, ¿qué es lo que me lleva a hablar de este tema y por qué es relevante? La respuesta es la experiencia y los números.

El estado del blogging 2019

De acuerdo a Worldometers, el día de hoy se escribieron 3,929,978 blogs en el mundo. Este artículo y tus propios blogs serán publicados junto a otros 3 millones de blogs más en el enorme universo del internet.

En el 2019, los blogs siguen siendo el contenido más relevante debido a muchas de sus ventajas que puedo resumir en:

  • Es la mejor herramienta de tráfico y posicionamiento para tu sitio web.

  • Es una de las mejores maneras de responder dudas y llenar las necesidades de información de tus prospectos.

  • Te ayuda a posicionarte como un experto en tu industria, diferenciándote de la competencia y ganando la confianza de tus prospectos.

Crear artículos para tu blog corporativo sigue siendo un parte esencial para cualquier estrategia Inbound, sin embargo, con algo de experiencia (y los números de Hubspot a mi favor) también puedo decirte que:

  • Sólo 1 de cada 10 blog post puede ser considerado un artículo con un alto porcentaje de visitas.

  • Un blog post con alto porcentaje de tráfico genera el 38% de las visitas orgánicas a tu sitio.

  • Durante su existencia, un artículo de blog que se ha convertido en una autoridad en el tema genera hasta 6 veces más tráfico a tu sitio que otros 6 blog post con porcentajes de bajas visitas.

Al final, sólo un puñado de blog post serán los que ayudarán a generar el mayor porcentaje del tráfico orgánico a tu sitio web.

Esto no significa que escribir y publicar de manera frecuente ha dejado de ser relevante, pero la competencia es cada vez más dura y es necesario crear estrategias de contenido en los que tus blogs sean una fuente inagotable de inspiración que sea llevada a otras plataformas. Tu contenido debe diversificarse, adaptarse, debes pensar en contenido en letras, imagen y audio.

En un universo de marcas que escriben decenas de artículos al mes, debes encontrar otras maneras de atraer las miradas y el interés de tus prospectos y la única manera es creando contenido más allá de un blog.

Hay vida más allá de generar contenido para blogs

De acuerdo al último reporte del Estado del Inbound 2018, los profesionales del marketing se han dado cuenta de que es necesario crear contenido para nuevas plataformas y por eso en el año que empieza buscan crecer en canales como:

¿Por qué llevar el contenido a algo más que un blog? Tal vez los siguientes números te dan una idea:

  • El 76% de las personas utilizan Facebook para encontrar contenido de interés.

  • En años pasados, el consumo de contenido a través de Facebook aumentó en un 57%

  • 100 millones de horas de video contenido son vistos diariamente en Facebook.

  • Instagram representa el 28.2% de los ingresos de publicidad móvil de Facebook.

  • 65% de los ejecutivos Senior navegan a un sitio después de ver un video de Youtube relacionado.

  • 32% de los consumidores miran videos de marcas en Youtube.

Si tu marca sólo está bloggeando pero se ha olvidado de crear contenido con formato especial y vídeos para Facebook e Instagram, entonces es probable que tu blog pronto deje de ser suficiente para atraer tráfico y generar nuevos prospectos.

Crear contenido que genere prospectos y ventas: La misión de nuestra agencia

4 años de experiencia se dicen fácil, sin embargo, el mundo del marketing digital evoluciona constantemente y eso nos ha dado un importante cúmulo de conocimiento.

A lo largo de nuestra historia nos dimos cuenta de la importancia del contenido y cómo éste puede ayudar a nuestros clientes a generar más y mejores prospectos. Es por eso que buscamos diversificar nuestros contenidos, generando de esta manera:

  • Estrategias de Inbound Marketing: que combinan el content marketing con email marketing, SEO y más.

  • Contenido informativo que genere interacción y prospectos en redes sociales.

  • Coberturas y live vídeos para eventos especiales.

  • Fotografía de producto y servicios para diferentes plataformas.

  • Publicidad con formatos especiales para redes sociales y Google Adwords.

Trabajamos en estrategias y esfuerzos de marketing que generan resultados de prospección y venta para ti. Para lograr esto realizamos un análisis de tus necesidades y objetivos y con esto en mente, creamos los canales y los contenidos necesarios para la atracción de prospectos más calificados, siempre con un objetivo en mente: ayudarte a generar más ventas y ser un pilar para tu crecimiento empresarial.

A la creación de contenido también se une nuestro expertise en la publicidad pagada en redes sociales, una herramienta que recomendamos altamente y con la que hemos ayudado a marcas tan importantes como Inmobilia, la desarrolladora de premium real estate más importante del sureste mexicano.

Si lo que buscas es una agencia que no sólo se enfoque en la creación de contenido en blogs y la publicación de memes en redes sociales, no dudes en contactarnos para platicar sobre las ideas que podemos implementar para crecer contigo.